lunes, 27 de julio de 2009

Audit Recovery , Auditoria al departamento de Compras

El audit recovery o auditorias a las areas de compras .

es un proceso bastante conocido en Estados Unidos , bajo la modalidad de auditar una compañia con el fin de determinar si existen sobrepagos efectuados a los proveedores .

La opcion mas cercana en Mexico seria una auditoria externa al departamento de compras , estas auditorias deberian de efectuarse como parte de un proceso sano cada año

Sin embargo son pocas las compañias que las llevan a cabo y mucho menos dentro de una programacion anual.

El area de compras viene siendo el motor de la compañia , como me dijo en una ocasion Jaime Gonzalez el Director de Costco Mexico , para vender bien tienes que comprar bien .

en efecto asi es , no puedes vender un producto que se encuentra en desventaja contra el mercado , desde el precio hasta las condiciones de pago , pasando por supuesto por la calidad .

La gran utilidad de ver como una ayuda y no como una intromision al area el proceso de auditoria al area de compras , es el tener una supervision permanente que le permita tanto a la Direccion General como a los mismo compradores , la tranquilidad de saber que no se estan regalando puntos de margen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Destacadas

Cómo ser realmente feliz, amar y tener éxito en los negocios y en la vida

  Introducción: 5 maneras de lograr una vida más equilibrada, satisfactoria y significativa Todos queremos vivir una vida mejor. Y hay mucha...