martes, 28 de abril de 2015

Promociona Tu Pequeño Negocio Online



Promociona Tu Pequeño Negocio Online


El marketing por internet ha de ser una parte esencial de tu estrategia publicitaria para cualquier negocio pequeño. Incluso si tu tienda ha estado funcionando durante cincuenta años, necesitas aprovecharte de las nuevas herramientas a tu alcance. Muchas de estas herramientas son muy sencillas de utilizar y requieren poco o ningún dinero para adquirirlas.


El primer paso es determinar quién va a visitar tus anuncios online. Puede que tengas una tienda online que está buscando alcanzar a una mayor clientela, o puede que estés gestionando un negocio tradicional que no realiza ventas online. Estos dos tipos de negocio requieren estrategias de marketing muy diferentes. El negocio online necesita anunciarse a un grupo objetivo dentro de toda la audiencia mundial online, mientras que un negocio local requiere concentrar los esfuerzos en conseguir clientes cercanos y leales.



Una vez sepas a quién estás intentando dirigirte con tu sitio, será hora de empezar el proceso de diseño. Haz una lista de los objetivos que tu sitio debería cumplir, y asegúrate de que cada uno de ellos se logre. Es mejor no tener en absoluto un sitio web que tener uno que esté a medio hacer o resulte inutilizable. Esto dañaría tu reputación online, y a la larga a tu negocio. Ten a una o dos personas de confianza para que revisen tu sitio y puedas asegurarte de que cualquier fallo pequeño será resuelto antes de su lanzamiento.


Elegir el nombre de dominio para tu sitio web es actualmente un paso extremadamente importante del proceso. Tu dominio debería ser fácil de recordar y conjuntado con tu negocio de alguna manera. Desafortunadamente no siempre es posible conseguir elnombredetunegocio.com para tu sitio web, así que algo de flexibilidad te puede ser necesaria. Podrías intentar en su lugar una dirección .net, menos popular, si estuviese disponible. Intenta no utilizar terminaciones de dominio menos comunes, pues éstas no se verán como de confianza por muchos posibles usuarios. Si todo lo demás falla, sé creativo. Un nombre de dominio menos aplicable puede aún así ser todavía bueno, puesto que puede resultar pegadizo.


Asegúrate de que tu información de contacto está legible y disponible en cada página. Esto enlaza todo tu contenido con tu negocio, especialmente si decides incluir páginas informativas, así como un blog en tu sitio web. Esto te ayudará también a ganar credibilidad con los clientes potenciales, ya que estos podrán ver fácilmente que eres una persona interesada en hacer negocios en lugar de un estafador intentando ocultar su identidad.


Desafortunadamente, tan pronto como hayas acabado de crear tu sitio, será ya el momento de empezar a mejorarlo. Habrás de hacerlo legible y disponible para tantas personas como sea posible. Esto significa tomarse un tiempo para sumergirse en redes sociales, así como emplear técnicas SEO para mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Lo que se espera de los sitios web es que se mantengan siempre cambiando y evolucionando, así que asegúrate de mantener el tuyo actualizado con frecuencia. La gente estará mucho más interesada en un sitio que se mantenga activo y actualizado con regularidad.


El marketing por internet supone un gran empujón para cualquier negocio. No lamentarás el tiempo que inviertas promocionando tu negocio online, mientras le dediques el tiempo y esfuerzos necesarios para hacerlo apropiadamente.

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