martes, 28 de abril de 2015

Fundamentos del Marketing por Internet

Fundamentos del Marketing por Internet


El Marketing por internet está compuesto por muy diversos aspectos. Algunos negocios eligen centrarse simplemente en una sola clase de marketing, mientras que otros emplean una amplia variedad. Para saber qué tipo de marketing por internet deberías usar, has de saber antes cuáles son todos los posibles. Aquí tienes algunos de estos tipos junto con sus ventajas y desventajas.




El paso más elemental del marketing por internet es crear un sitio web. Éste ha de ofrecer contenido de calidad en forma de texto, vídeo y fotos para conseguir atraer y mantener a potenciales clientes. Tu sitio web es la puerta de entrada a tu negocio, por lo que ha de ser acogedor. Asegúrate de que tu sitio ofrece información de contacto y horarios de atención al público en el local físico del negocio (de existir), así como una descripción de todos tus productos y servicios.



Usa técnicas de optimización en motores de búsqueda (SEO) en tu sitio web. Esto implica incluir palabras clave en lugares relevantes de tu sitio, elegir un nombre de dominio relacionado con tu negocio y crear enlaces que conduzcan hacia tu contenido desde otros sitios. El SEO, cuando se usa convenientemente, asegurará que tu negocio aparezca bien posicionado en los resultados de búsqueda para tus productos o servicios, dirigiendo a potenciales clientes hacia tu sitio web.



Envía emails con enlaces hacia tu sitio tanto a tus actuales como potenciales clientes. Un boletín por mail enviado regularmente te ayudará a mantenerte en contacto con tus clientes, haciendo que vuelvan a tu negocio. También ayuda a los clientes a saber qué nuevos productos estás sacando o cualquier cambio que estés efectuando en tu línea actual de productos. Resulta mucho más fácil y barato mantener las relaciones existentes con los clientes que conseguir otras nuevas.



Considera la posibilidad de comprar anuncios en otros sitios. Puedes comprar anuncios en banner o de textos pequeños a través de diferentes servicios. Estos anuncios son tanto de pago-por-click como de pago-por-impresión. La publicidad PPC implica que solamente pagas cuando un cliente potencial hace click en uno de los enlaces que dirigen hacia tu sitio. La publicidad PPI se traduce en que pagas por un número fijo de vistas de tus anuncios (normalmente por mil impresiones de los mismos), sin importar si los clientes hacen click o no sobre ellos. La publicidad online es muy similar a la publicidad en cualquier otro medio; da a los clientes una idea aproximada de tus productos y servicios, y les anima a comprártelos.



Las notas de prensa son otra forma de marketing por internet. Los negocios cambian de forma regular, y las notas de prensa ayudan a mantener informados a los clientes acerca de estos cambios. Por ejemplo, puedes crear una nota de prensa cuando haya cambios entre los ejecutivos o junta directiva de tu compañía, o cuando lances una nueva línea de productos. Estas notas de prensa pueden ser distribuidas por publicaciones relacionadas con tu nicho de mercado y otras nuevas fuentes agregadas. Las notas de prensa han de ser escritas para animar las ventas, pero sin ser publicidad descarada.



Como puedes ver, existen muchos componentes diferentes dentro del marketing por internet. Dependiendo del tamaño de tu compañía, puedes tener a una o varias personas trabajando en diferentes aspectos del mismo. La mayor ventaja del marketing por internet es su bajo costo. Ahora que estás armado con los conocimientos básicos acerca del marketing por internet ¡ya estás preparado para conseguir el éxito con tu negocio!

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