martes, 22 de diciembre de 2009

Que vende mas , un cliente viejo o clientes nuevos .

Una pregunta que surge de cuando en cuando .
 
Que es mas conveniente , atender mis clientes usuales mis clientes actuales o buscar nuevos clientes ?
 
La pregunta tiene multiples respuestas , la primera : Tienes que atender y dar servicio a tus clientes actuales , Pero! separa los clientes rentables , de los que son mas molestias que ventas , es cierto y es un hecho , dentro de tu cartera de clientes , hay clientes top , clientes que vale la pena atender y que sigas brindandole el cien por ciento de tu atencion , pero tienes que discriminar cuales son clientes que no van a crecer y que solo te causan problemas y te roban valioso tiempo , lo siento por duro que esto pueda sonar , pero al final del camino tienes que enfocarte en lo que es productivo .
 
Segunda respuesta : siempre hay que buscar incrementar primero la cartera de prospectos , hay que incrementarla constantemente y hacerla crecer , y esa cartera de prospectos tienes que aprender a volverla y convertirla en clientes , hay que ir sembrando y cosechando , el incrementar tu cartera de clientes tiene que ser un ejercicio diario con metas reales y establecidas dentro de periodos de tiempo mesurables y con metas alcanzables , no hay nada peor que colocar metas que amen de que son un sueño , sean inalcanzables .
 
La mejor forma de lograr un objetivo es cuantificarlo , programarlo y medirlo .
 

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